Lanzan plataforma para impulsar al turismo capitalino

Publicada el:22/02/2021

Fuente:El Universal

Para potenciar y promover a los pequeños prestadores de servicios turísticos de la Ciudad e impulsar la creación de nuevas empresas comunitarias, las secretarías de Turismo, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Medio Ambiente capitalinas lanzaron la plataforma Natoure, S.A.P.I. de C.V.



El proyecto busca integrar a las personas que prestan servicios turísticos y conectarlos de forma directa con los turistas.



El director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), José Bernardo Rosas, explicó que se busca ofrecer una posibilidad para que proyectos de innovación social puedan impactar positivamente en la población de la Ciudad.



Además, dijo, se pretende impulsar el emprendimiento tecnológico a través de programas que otorgan capital semilla, como la plataforma Natoure.



Asimismo, Rodolfo Salinas, director General de Natoure, informó que se promoverán las nuevas rutas ecotunsticas de la Ciudad, y se integrarán las "experiencias de barrio" para su promoción y comercialización.



Aquellos empresarios que presten servicios turísticos y que se integren a la plataforma, agregó, recibirán capacitación sobre el desarrollo de productos, por lo que se puede visitar la página en www.natoure.oig Por su parte, la directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), Columba López Gutiérrez, comentó que, con la finalidad de promover los productos de pequeños prestadores de servicios turísticos de naturaleza, se impulsó la creación de nuevas rutas de ecoturismo y agroturismo en la Ciudad, donde se puedan integrar las comunidades locales y productores agrícolas.



Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, mencionó que ante la pandemia por Covid-19 se han generado cambios en el estilo de vida y preferencias en los viajes de las personas, que ahora buscan espacios más volcados hacia la naturaleza, por lo que aseguró que la capital cuenta con esas atracciones.



"Nosotros buscamos que la Ciudad de México sea la capital del turismo sostenible, lo que no deja de sorprender a quienes la conocen desde su punto de vista urbano y no de su parte de conservación", aseguró. •



Imprimir

Anterior Siguiente