Dan seguimiento a proyecto de desarrollo turístico en SLP

Publicada el:22/02/2021

Fuente:El Economista

Con la finalidad de dar seguimiento al Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina, el gobernador de San Luís Potosí, Juan Manuel Carreras López, y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, sostuvieron una reunión virtual de trabajo donde dialogaron de las importantes obras de infraestructura que detonarán el crecimiento y consolidarán a esta región como un referente para visitantes nacionales y extranjeros.



Durante el encuentro en el que también participaron el jefe de la unidad técnica de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia, Sergio Rubén Samaniego, y el secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaimán, el mandatario estatal indicó que este plan integral de desarrollo da prioridad al enfoque social y el respeto de los derechos humanos en la actividad turística, así como la sostenibilidad de la región.



J.M. Carreras agregó que los proyectos de modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y el Aeropuerto Nacional de las Huastecas, ubicado en Tamuín, otorgarán una mejor conectividad a la región, lo que detonará las actividades turísticas de la zona.



El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, indicó que derivado de la coordinación entre los gobiernos federal y el de San Luís Potosí, fue como se acordó y visualizó el Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca potosina. Recordó que, en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos, se anunció la inversión de 12.8 millones de pesos para el Plan Maestro Integral de esta región.



Imprimir

Anterior Siguiente