Turismo: Grecia desplaza a España

Publicada el:22/02/2021

Fuente:Milenio

La ministra española de Turismo, María Reyes Maroto, quiso lanzar un mensaje para tranquilizar al sector turístico y, perdida ya la campaña de Semana Santa, aseguró que a final de mayo se celebrará la feria Fitur que marcará el pistoletazo de salida para el «renacer del turismo».



¿Demasiado tarde?



Países como Grecia están, de nuevo, adelantándose a la hora de atraer a potenciales turistas internacionales este verano, conscientes de la gran demanda embalsada y de las ganas que existen de viajar.



Así, está negociando de manera bilateral un corredor con Reino Unido para que los británicos vacunados puedan disfrutar de sus vacaciones en Grecia sin necesidad de pasar una cuarentena o acreditar una PCR negativa antes de coger su vuelo. También con Israel, igual que hizo Chipre, ha firmado ya un corredor y negocia otros tantos con los principales emisores de turistas.



Y la estrategia no parece estar yéndole mal. Grecia ya ha destronado a España como principal destino de las reservas de TUI para este verano, con Creta por delante de Mallorca por primera vez en la historia



Según los datos de FVW, la publicación especializada en turismo, el turoperador TUI, el líder mundial del turismo, tiene desde principios de febrero a las islas griegas como destino con más demanda de cara al verano.



El sector se preocupa ante estos avisos. Baleares siempre encabeza las reservas en TUI, y ahora ha caído incluso por detrás de las Islas Canarias. En concreto, los cinco destinos que más se están vendiendo ahora mismo en el mayor gestor de viajes del mundo son, por este orden: Creta (Grecia), Gran Canaria, Rodas (Grecia), Tenerife y Antalia (Turquía).



¿Pero qué ofrece Grecia que no tenga España?



El alto ritmo de vacunación en las islas helenas les está permitiendo tomar la delantera en la carrera por el turismo internacional.



Pero para España el reto es grande. José Emilio Boscá, economista y profesor de la Universidad de Valencia, dice que el ritmo de vacunación semanal tiene que multiplicarse por siete en el país para alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población vacunada en verano, algo a priorí difícil de que ocurra.



Imprimir

Anterior Siguiente