Turismo médico para un mundo post-Covid

Publicada el:29/04/2021

Fuente:El Heraldo de México

Viajar puede detonar grandes cambios en nuestros hábitos de salud. Así es como algunos de los destinos más sanadores preparan su reapertura



Cuando en 2015, el turismo médico alrededor del mundo –apenas uno de los elementos del turismo de salud– reportó ganancias cercanas a los 70 mil millones de dólares, los expertos en el sector, al tanto del creciente interés de los viajeros por las experiencias sanadoras originales, así como de la diversificación de tratamientos y destinos preparados para ofrecerlos, se apuraron a sugerir que, en cinco años la industria habría de duplicar su valor.



Sobra decir que estos pronósticos no contaban una pandemia global que, precisamente en 2020, trastocaría nuestra manera de recorrer el mundo al mismo tiempo que cambiaría, para siempre, la relación que mantenemos con nuestro cuerpo y su bienestar.



Además del turismo médico, que comprende los desplazamientos entre ciudades, países o regiones para recibir algún tratamiento específico –ya sea por razones económicas, por la calidad o disponibilidad de los servicios, o por cualquier otra preferencia–, la evolución del turismo de wellness, los viajes de prevención y rehabilitación, y el desarrollo de centros de salud innovadores en destinos turísticos, como el Caribe mexicano, las zonas rurales de Europa o las playas del sudeste asiático, han proyectado al turismo de salud como uno de los sectores que verán más crecimiento en el mundo post-Covid.



México



Anualmente, más de un millón de personas visitan nuestro país para recibir algún tratamientos médico o una cirugía dental a menor costo que en su lugar de residencia. Esto le ha merecido un lugar entre los destinos más populares, de acuerdo con La asociación Patients Without Borders. Se estima que, en México, los viajeros encuentran tratamientos hasta 85% más baratos que en su país.



Imprimir

Anterior Siguiente