Confirman inversiones para sector turístico por 206 mdp

Publicada el:30/04/2021

Fuente:El Día

Durante la inauguración del AMPI Cancún Investment Summit, celebrado hace unas semanas, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que desde el cierre del 2020 a la fecha está en curso una inversión para el sector turístico del orden de los 206,820 millones de pesos, dividida en 595 proyectos.



Explicó que de acuerdo a información proporcionada por las 32 entidades de la República, al cierre del 2020 se mantenía una inversión privada en nuestro país del orden de los 206 mil 820 millones de pesos, en 595 proyectos turísticos, siendo las entidades con mayor inversión: Baja California, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.



Agregó que hoy el entorno y el medio ambiente en que opera la actividad turística se han transformado; "por ello, es necesario, de cara al futuro, asegurarnos que nuestras empresas turísticas estén en posición de continuar siendo viables y exitosas: no existe nada más importante para un empresario que poder soñar con un negocio próspero y productivo", explicó.



Abundó que, durante 2020, pese a la pandemia, la industria turística captó casi el 4% del total de la inversión extranjera directa en México, es decir: 1,122 millones de dólares, de los cuales el 26.3% correspondió a inversión hotelera.



Expresó que la transformación de la actividad turística requiere de una visión diferente, que apunte hacia nuevos horizontes y plantee mejores condiciones para el aprovechamiento real del potencial turístico de nuestro país.



Recordó que el turismo venía siendo una de las actividades más seguras, confiables y con más crecimiento en las economías de muchas naciones del mundo, mostrando un desarrollo muy dinámico. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 paralizó a la industria turística global, ocasionando la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas internacionales más importantes.



Aseguró que la aprobación de las vacunas contra el Covid-19 y el inicio de la inmunización de la población en el mundo son aspectos de gran trascendencia que contribuirán a la recuperación de la actividad turística.



Imprimir

Anterior Siguiente