Sonora impulsa turismo inmobiliario

Publicada el:30/04/2021

Fuente:El Sol de Hermosillo

Uno de los sectores que más creció durante la pandemia es el de bienes raíces, por lo que se pueden aprovechar las bellezas de Sonora para hacer sinergias y que aumente el turismo inmobiliario, para vacacionar, emprender o para el retiro.



Por ello se realizó el foro Desarrollo de Negocios para la Atracción y Realización de Inversiones inmobiliarias, Turísticas y Comerciales en Sonora, con expositores expertos en bienes raíces y turismo, de otros estados de la República Mexicana, España, así como Panamá.



Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), señaló que el turismo en México ha madurado y desarrollado con distintos enfoques que han permitido que las sinergias entre el sector inmobiliario y el turismo crezcan y se fortalezcan.



Dijo que en el turismo de playa ya se da esta modalidad en lugares como San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino, donde hay personas que vienen a disfrutar del paisaje en sus vacaciones, a pasar su retiro o bien a invertir.



"En Sonora podrás encontrar ese lugar donde invertir en un buen espacio para cambiarte de residencia, para retirarte o emprender, contamos con excelentes destinos como las playas, los emblemáticos y reconocidos pueblos mágicos, rutas tradicionales como la del Río Sonora, de Las Misiones, entre otras", expuso.



Otro ejemplo es la ruta del Mar de Cortés que inicia en Puerto Peñasco, pasa por Bahía de Kino, San Carlos, Huatabampito y Las Bocas, con más de mil kilómetros de litoral con los que cuenta Sonora, atractivo importante para el turismo inmobiliario.



"De la mano del turismo inmobiliario hemos visto una línea creciente de negocios, tales como el alquiler de lugares a través de aplicaciones, por lo que hay que reconocer que este sector del turismo ha venido en aumento constante", argumentó.



Imprimir

Anterior Siguiente