CONTENIDOS DEL DÍA

-

Inversionista hoteleroNoticias inversionista hotelero

Hilton abrirá 35 nuevos hoteles en México

La estadounidense Hilton tiene fuertes planes de expansión en México, que incluyen la apertura de 35 hoteles en el periodo de 2021 a 2023.

En entrevista, Mario Carbone, director de Desarrollo para México y Centroamérica de la cadena hotelera, informó que este crecimiento implica tener mayor número de unidades en destinos de playa como Quintana Roo o de ciudades para el turismo de negocios.

El directivo detalló que ocho de los hoteles abrirán este año, mientras que los restantes estarán en operación entre 2022 y 2023.

Carbone comentó que algunas de las unidades que entrarán en funcionamiento más rápido son tres: Hilton Vallarta Riviera, Hilton Cancún All Inclusive y Hilton Tulum.

“México es sumamente importante para Hilton, es el quinto país con mayor trascendencia en términos de presencia de hoteles; su conectividad con Estados Unidos es sumamente importante y la idea es crecer en todos sus destinos”, afirmó el directivo.

Detalló que una estrategia importante para su crecimiento en los últimos años ha sido la reconversión de hoteles independientes, que ha representado 25% de sus aperturas, aunque últimamente esta cifra aumentó a 45 por ciento.

Carbone informó que en México hay 78 establecimientos en operación, más los 35 que están en desarrollo para los próximos tres años.

Para el segundo semestre prevén una mejora en el turismo, ya que incluso en algunos de sus hoteles las tarifas se encuentran por arriba del periodo precovid.

El director de Desarrollo para México y Centroamérica de Hilton explicó que el enfoque en su plan de expansión es que ellos son los operadores de las unidades, mientras que un tercero es el inversionista.

Indicó que Hilton da la plataforma de distribución, así como todo el conocimiento para el desarrollo de las operaciones y de esta forma se genera un concepto exitoso.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Inversionista hoteleroNoticias

Tendencias de interiorismo 2026: entre la resiliencia económica y el retorno a lo esencial

El diseño de interiores mexicano transita hacia 2026 con una dualidad marcada: por un lado, la…
Read more
HoteleríaInversionista hotelero

Las cadenas hoteleras reconvierten complejos para renovarse y subir tarifas

La pandemia de covid-19 comienza a ser historia para la industria turística, y para el sector…
Read more
HoteleríaInversionista hotelero

Montage planea desarrollar resorts en Riviera Nayarit por US$500 millones

Montage International se está asociando con el desarrollador Dine en un par de complejos…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *