CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Caribe Mexicano supera cifras del 2019 en llegada de turistas

Hoy en día los aeropuertos están teniendo un gran regreso de muchos vuelos, en el caso del Caribe Mexicano tanto Cozumel como Cancún ya tienen un millón de visitantes más que lo que tuvieron en 2019, que fueron 8.9 millones de visitantes y ahora tienen 9.6 millones de visitantes, así lo informó Rafael Sandoval, director comercial de Park Royal Hotels & Resorts.

En entrevista, el directivo señaló que esperan que este año el sector turístico continué con una importante recuperación y para el segundo semestre del 2022 cerrar con buenas cifras.

“El éxito que tuvimos en el primer cuarto del año es porque tuvimos la oportunidad de retomar mercados naturales como Estados Unidos y Canadá, pero también Colombia que viene empujando fuerte con nuevos vuelos desde Cali, Bogotá, de los principales destinos. Eso está ayudando mucho a que se recupere el turismo, y también el mercado nacional con las líneas aéreas de bajo costo y aunado con el empuje de Aeroméxico estamos teniendo en todos los destinos muy buenos números, hemos recuperado prácticamente las cifras del 2019, estamos cerrando al 81% de ocupación en línea con el presupuesto”, explicó.

“Para el segundo cuarto del 2022 vemos cifras muy alentadoras, en Semana Santa y Pascua cerramos 100% de ocupación, inclusive en nuestros hoteles en Buenos Aires, Miami y Orlando que son destinos complicados también tuvieron un buen regreso y para lo que es mayo y junio vemos buenas cifras”.

Retos del sector hotelero

Rafael Sandoval dijo que, si bien el panorama se muestra alentador en cuanto al regreso del turismo, el sector hotelero enfrenta diversos retos, entre ellos la falta de personal y el alza en el precio de los insumos.

“A partir de la pandemia mucha gente se regresó a sus lugares de origen, colaboradores, camaristas, meseros, el staff está muy limitado, pero por otro lado está creciendo el número de ocupaciones lo cual implica un gran reto ya que hay mucho mercado laboral pero poca mano de obra”, refiere.

Asimismo, explica que también han tenido que enfrentar el alza de precios en los insumos, lo cual encarece todo por lo cual están haciendo un gran esfuerzo en mantener los costos de los paquetes.

Finamente recordó que Park Royal Hotels & Resorts es una cadena hotelera 100% mexicana, incluyente donde 50% de los colaboradores son mujeres. Cuentan con 14 hoteles y 2,200 habitaciones.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

La Semana de los Restaurantes de Oakland vuelve del 12 al 22 de marzo

Oakland Restaurant Week regresa del 12 al 22 de marzo de 2026, invitando a los amantes de la…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open del PGA TOUR 2026: Una de las semanas más extraordinarias del golf mundial

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, la élite del golf mundial se reunirá nuevamente en…
Read more
Industria turística

Acceso Playa Tecate: iniciativa impulsa el acceso libre a las playas mexicanas

En distintos destinos turísticos de México, el acceso libre a las playas que son espacios que por…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *