CONTENIDOS DEL DÍA

-

HoteleríaNoticias

México, líder en distintivos Green Key y Blue Flag en América

México ocupa el primer lugar en el continente americano en establecimientos con distintivos Green Key y Blue Flag, para playas, marinas y embarcaciones de turismo, dio a conocer, el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Al asistir como testigo de honor a la entrega de distintivos Green Key para 150 hoteles de Grupo Posadas, el titular de la Sectur señaló que este reconocimiento es garantía de sostenibilidad en la gestión y operación de los centros de hospedaje, apegado a estrictos criterios de regulación estipulados por la Fundación para la Educación Ambiental.

Destacó que esta iniciativa, surgida en Dinamarca, en 1994, representa un compromiso con el medio ambiente y con la competitividad del sector turismo; y que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en establecimientos con este distintivo, y el primero en el continente americano.

Al día de hoy, el distintivo Green Key ha sido otorgado a poco más de 3 mil 500 empresas en 65 países del mundo, entre ellos México, con 157 hoteles en 31 estados de la República.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, comentó a su vez que trabajan en resolver dos grandes retos de la era actual: revertir los efectos del cambio climático, y la búsqueda de una sociedad más equitativa; mediante acciones que coadyuvan a la preservación de la flora, fauna, la tierra, la atmósfera y los océanos para el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

“Hemos hecho mucho y estamos muy orgullosos de ello, pero sabemos que aún falta muchísimo más por hacer, y lo haremos de manos de expertos, como el caso de The Foundation for Enviromental Education Mexico, que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental, y que hoy nos otorga el distintivo Green Key por nuestro compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social”, apuntó.

En su oportunidad, Joaquín Díaz, director ejecutivo de The Foundation for Enviromental Education Mexico, señaló que ha encontrado en Grupo Posadas un importante aliado para impulsar la sostenibilidad de la industria de la hostelería.

Indicó que a través del distintivo Green Key se da el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia ambiental, y es ahí donde la Sectur es otro gran aliado, a través de la Subsecretaría de Certificación; al conocer y avalar las candidaturas, para que un comité directivo internacional dé validez al distintivo que cada hotel ha logrado acreditar con las carpetas que se integran.

En la entrega de los distintivos Green Key también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; y el vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

Hoteles del Tren Maya reportan pérdidas de 6 mil mdp en 2025

Durante 2025, el Tren Maya y los hoteles construidos en la ruta, administrados por la Secretaría de…
Read more
Noticias

Aerolíneas y cruceros suspenden operaciones por conflicto armado en Irán

Una nueva escalada bélica en Oriente Medio ha provocado una interrupción masiva en la industria…
Read more
Noticias

La situación en México se normaliza tras la ola de violencia del narco

El balneario de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, despertó este lunes “con…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *