Hemos encontrado un oasis en uno de los destinos más apreciados de México, a unas cuantas calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, lo suficientemente cerca para llegar andando a cualquier sitio en pocos minutos, y al mismo tiempo lo suficientemente lejos para mantenerse apartado del bullicio de este vibrante lugar.
Sin Nombre es Hotel, Restaurante y ahora, también Terraza, cuyas propuestas, enmarcadas en el arte colonial oaxaqueño, se funden en perfecta armonía con elementos de arte y diseño contemporáneos para ofrecer remansos de confort y sosiego a quienes los visitan.
Del hotel y del restaurante ya hemos hablado antes, y aunque tanto las habitaciones como el menú degustación merecen una muy buena mención siempre, la protagonista de hoy es la Terraza Sin Nombre, que llega como cereza de pastel a coronar esta experiencia sublime de alojamiento.
Las cúpulas de la Parroquia de Santo Domingo y la Catedral, el Valle de Oaxaca, Monte Albán y San Felipe se asoman desde la vista superior de la terraza, instalada en la parte más alta de una casona colonial del siglo XVII. Es ahí donde la piscina intervenida con la rúbrica de Carlito Dalceggio – y los días de sol invitan a quedarse por varias gozando la magia del lugar.
Como en toda buena terraza, la selección de alimentos muy fresca, y perfecta para compartir sin complicación. Entre los platos estrella brillan los tiraditos, los ceviches, los aguachiles y las preparaciones con mariscos; en todos abundan los vegetales locales y los productos de campo.
Se trata de una muy buena mezcla de cocina local con toques internacionales muy divertida.
La mixología no se ha quedado atrás y con un hilo conductor muy claro desfilan en la barra deliciosos cocteles creados a partir de mezcal y algunos otros destilados, cervezas, vinos y bebidas oaxaqueñas.
Para complementar con opciones atractivas que no involucran alcohol, la casa ha desarrollado una serie de kombuchas perfumadas con botánicos locales, como hoja santa y hojas de aguacate.
Visitalo en: Hotel Sin Nombre, 20 de Noviembre 208. Col. Centro, Oaxaca de Juárez










