La Fórmula 1 y el Desfile de Día de Muertos permitieron que los hoteles de la Capital del País tuvieran la mejor ocupación hotelera del año, con tarifas 30 por ciento mayores a las diarias, dijo Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
“Para nosotros es de las mejores semanas del año, sino es que la mejor, por el tipo de turismo élite que viene.
“Ayuda en una mejoría en la tarifa de 30 por ciento promedio todos los hoteles, sobre todo los que están cerca del Autódromo (Hermanos Rodríguez), donde llegó a ser 40 por ciento más”, dijo García.
Agregó que la ocupación hotelera de la Ciudad fue superior a 85 por ciento, “la mejor del año”.
Si bien la Ciudad de México tiene una vocación orientada al turismo de negocios, abundó, eventos como la Fórmula 1 permiten a los hoteles sostener operaciones.
Acotó que el turismo de negocios, especialmente en zonas como Santa Fe, donde están los principales corporativos, aún no se recupera, por lo que eventos de esparcimiento como conciertos y deportes son los que están impulsando la actividad.
García consideró que el impacto de la Fórmula 1 no se queda en la hotelería y el transporte aéreo, pues permea en centros de consumo como restaurantes y bares, transporte como taxis y locales comerciales, lo que permite generar más empleos e incluso tener puestos adicionales para esta temporada.
“Para nosotros es muy importante que .se renueve por tres años más el Gran Premio de México y que sea una gran fiesta para la Ciudad”, acotó.










