Para los fanáticos mexicanos del fútbol todavía es posible soñar con asistir al Mundial de Qatar, siempre y cuando se esté dispuesto a pagar más del doble de los precios promedio en viajes al Medio Oriente.
De acuerdo con un paquete disponible en Travel Viajes para siete días en Qatar, incluyendo tres días de hospedaje, desayunos, traslados y la entrada a un partido de la Selección Mexicana, una persona en una habitación compartida debe pagar 7 mi 399 dólares, es decir, casi 150 mil pesos.
Empresas como Qatar Airways diseñaron paquetes con vuelo y entradas para los tres partidos de ronda de cada país, por un aproximado 3 mil 990 euros o 76 mil pesos, sin embargo, al momento ya están agotados para algunos equipos, como el caso de México.
Ian Poot Franco, presidente del grupo Expertos en Turismo, recomendó a los viajeros tomar precauciones sobre los paquetes disponibles, pues debido a la premura pueden ser estafas o paquetes de reventa a sobreprecio por la demanda, sobre todo si las opciones se encuentran a través de búsquedas en internet.
Recordó que en Mundial de Rusia 2018, muchos paquetes lograron venderse de “última hora” con vuelos charter, lo cual encareció su precio. Sin embargo, para el caso de Qatar, el especialista recomendó no tomar opciones de este tipo por las dificultades de idioma, conectividad y leyes de la región.










