Los trabajadores de tierra en Heathrow iniciaron una huelga de tres días por una disputa salarial. El sindicato Unite dice que involucra a 350 trabajadores empleados por Menzies.
Unite dice que podría interrumpir los vuelos que salen de las terminales 2, 3 y 4.
Los vuelos operados por Air Canada, American Airlines, Lufthansa, Swiss Air, Air Portugal, Austrian Airlines, Qantas, Egypt Air, Aer Lingus y Finnair corren mayor riesgo.
La huelga se debe a una oferta de pago ‘irrisoria’ de Menzies que es efectivamente un ‘recorte salarial en términos reales’, dijo Unite.
“Tuvieron todas las oportunidades para hacer una oferta de pago justo, pero optaron por no hacerlo”, dijo Kevin Hall, oficial regional de Unite.
Heathrow dijo que está “en conversaciones con socios de aerolíneas sobre qué planes de contingencia pueden implementar”.
Se resolvió una disputa separada que involucraba a Menzies y al personal de tierra de dnata, lo que significa que los vuelos de la Copa del Mundo no se verán afectados.










