Los comensales mexicanos están dispuestos a pagar más por experiencias como decoraciones especiales en la mesa al momento de elegir un restaurante.
Juan Luis Reed, director general de OpenTable Latam y Caribe, explicó que si bien fechas clave como el 14 de febrero y el Día de las Madres dinamizan la asistencia a restaurantes, tras el confinamiento, los comensales destinan mayor presupuesto a las experiencias que ofrecen los comercios, con tickets promedio de hasta 2 mil pesos.
“Los restaurantes pueden pre-vender experiencias, es decir, un paquete de una mesa específica, con un menú especifico, que incluya un paquete de flores, botella de vino y los comensales gastan más en este tipo de eventos”.
“Estas experiencias que antes no eran tan populares por el mayor costo, el año pasado sí tuvieron más atracción”, explicó.
Ejemplificó el caso de la Ciudad de México, donde los visitantes han aumentado su asistencia a espacios pet friendly.
La empresa de servicios de reservaciones detectó que, en 2022, los comensales en restaurantes fueron 47 por ciento más que los reportados en 2019.
En lo que corresponde a reservaciones a través de canales digitales, en 2022 aumentaron más de 92 por ciento.
Ante ello, el director de OpenTable Latam y Caribe recomendó a los restaurantes ampliar su oferta de servicios y atención en canales digitales para aumentar el aforo mediante las reseñas online.










