CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Cayó 40% generación de empleo en agencias turísticas de Colombia

Por: La Republica / Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia reveló que los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron 18% en el último trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2019.

Para el total del año anterior, el crecimiento fue de 9 %, según indica la ”Muestra Trimestral de Agencias de Viajes” de la entidad.

“Los anteriores resultados, en parte, fueron impulsados por la generación de confianza en los viajeros durante el segundo semestre al mantenerse el crecimiento de la salida de colombianos al exterior y el incremento en la llegada de visitantes no residentes, así como las muy buenas dinámicas en el movimiento de pasajeros en vuelos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Sin embargo, el empleo sigue siendo una especial preocupación para el sector. Aunque durante 2022 la variación del personal ocupado mejoró progresivamente, pasando en el primer trimestre de una caída de 44% a una disminución en el último periodo de 35%, la cifra anual consolidada fue una reducción de la ocupación de 40 por ciento.

“Estamos muy expectantes a las medidas que se han establecido a nivel nacional. Esperamos que las nuevas reformas dictadas por el Gobierno puedan alinearse hacia la generación de más empleo e incentivos para la contratación por parte de las agencias de viajes”, concluyó la dirigente gremial.

Según cifras de Anato, en 2022 llegaron casi 4.56 millones de visitantes no residentes a Colombia.

De ellos, 72.43% eran extranjeros, lo que supone una variación positiva de 131% frente al año anterior.

Los turistas que pasaron por el país en cruceros internacionales fueron alrededor de 167,500.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México hace historia en FITUR 2026: participación récord y consolidación como potencia turística

México brilló en FITUR 2026 y consolidó su liderazgo turístico global como País Invitado La…
Read more
Industria turística

FITUR 2026 concluyó en Madrid con un impacto de 505 mde y récord de asistencia

La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID, cierra sus puertas con un balance…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open se traslada al otoño como experiencia emblemática del PGA TOUR

El VidantaWorld Mexico Open regresará a Vidanta Vallarta–Nuevo Nayarit del 29 de octubre al 1 de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *