11. BIENESTAR + BIOHACKEO: El salvaje, salvaje oeste del biohacking
Por Marc Cohen, MD
El biohacking es el intento de controlar la biología y desafiar la enfermedad, la decadencia y la muerte para que podamos convertirnos en superhumanos. La idea no es nueva; nuestros antepasados eran biohackers magistrales y desarrollaron trucos de baja tecnología como el ayuno, el aislamiento, el canto, el yoga, las artes marciales, la manipulación de la temperatura corporal y las medicinas tradicionales para mejorar su salud y bienestar. Sin embargo, hay una nueva tendencia en biohacking con tecnología que es asombrosa. Supertecnologías como IA, interfaces cerebro-computadora, detección sin sensores, CRISPR, xenobótica, nanobótica, probióticos, morfocéuticos, impresión de tejidos en 3D, computación en la nube y tecnologías blockchain nos permiten manipular moléculas, modificar genes, administrar microbios, cree robots vivos, regenere partes del cuerpo, controle y rastree sin problemas las métricas de salud y manipule nuestras entradas sensoriales.
La IA puede percibir y hacer cosas que los humanos simplemente no pueden, y hacerlas mucho más baratas y consistentes. La IA pronto hará que la atención médica esté disponible para todos en la tierra, mientras que la biorretroalimentación impulsada por la IA controlará nuestra temperatura, presión, color, sonido, olor y entradas electromagnéticas en tiempo real para crear juegos de realidad aumentada que nos lleven en viajes de curación personalizados. Además, los nanobots, los xenobots y las tecnologías regenerativas nos permitirán regenerar tejidos, extremidades u órganos, o utilizar tejido vivo para adornos corporales o nuevas funciones biológicas.
Pero este salvaje y salvaje oeste plantea cuestiones morales, legales y éticas. Así como los piratas informáticos solitarios eluden los sistemas de seguridad, los biohackers realizan experimentos en sí mismos y analizan, comparten y comparan sus datos sin supervisión ética, regulación o recurso a las autoridades establecidas. Por lo tanto, la pregunta: ¿Qué queremos de la vida y podemos piratear nuestra biología y conciencia para mejorar nuestra naturaleza moral y ética?
Si usted desea adquirir el estudio completo lo puede realizar en el siguiente enlace:










