12. BIENESTAR + FE: Tener fe en los negocios
Por: Brian Grim
No sorprende que la pandemia condujera a un resurgimiento de la fe. Lo sorprendente es que el mundo corporativo lo está adoptando. Si bien las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los lugares de trabajo se han centrado en la raza, el género, la orientación sexual y las poblaciones marginadas, ahora está surgiendo un aspecto que se ha dejado sorprendentemente fuera de la conversación: la fe.
A medida que los lugares de trabajo globales se remodelan radicalmente para abordar la inclusión, el propósito y el bienestar de los empleados, más empresas ahora están aprovechando la identidad completa de sus empleados al incluir la religión como una parte completa de sus compromisos de DEI, alentando a los empleados a formar parte oficial (patrocinado por la empresa). ) en torno a su fe, al igual que las empresas animan a las mujeres, las personas de color y los grupos LGBTQ+ a hacer.
Tiene sentido comercial inteligente. La religión es un identificador importante para más del 84 % de las personas en el mundo y las poblaciones religiosas están superando a las no religiosas en una proporción de 23 a 1. La inclusión en torno a la fe tiene un impacto revelador en el reclutamiento, la retención y los ingresos y es un factor poderoso en la salud de los empleados. y resiliencia.
Más empresas están haciendo movimientos. Intel ha establecido siete ERG de fe/creencia diferentes no solo para las principales religiones, sino también para ateos, agnósticos y pequeñas religiones como la bahá’í, y reportan un impacto comercial significativo. Google, que hasta hace poco tenía una política de “no religión”, lanzó Inter Belief Network (IBN), para que los empleados pudieran establecer subcapítulos para religiones como el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islam y el judaísmo.
Los lugares de trabajo inclusivos donde todas las religiones se valoran por igual (incluidas las no teístas) enriquecen la cultura corporativa y es un aspecto radicalmente nuevo del bienestar en el lugar de trabajo.
Si usted desea adquirir el estudio completo lo puede realizar en el siguiente enlace:https://www.globalwellnesssummit.com/product/2023-global-wellness-trends-report-the-future-of-wellness/










