El vicepresidente de la firma Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, Alberto Muñoz, presentó este miércoles la nueva alternativa de compra, en principio, únicamente para el mercado mexicano.
“México es uno de los países más importantes para el grupo. Incluso, el 50 % de nuestros itinerarios internacionales pasan por algún puerto. Cozumel tiene una gran penetración para llegar a toda la Riviera Maya”, dijo.
A la fecha, la marca cuenta con 36 embarcaciones, lo que representa una oferta de más de 96 mil cabinas que pasan por unos 240 puertos en todo el mundo y el año pasado atendieron a 4.6 millones de huéspedes en pleno proceso de recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid -19.
Como parte de una primera fase, una persona que interactúa con el servicio de voz recibirá en menos de 24 horas, vía correo electrónico, una cotización de la experiencia de acuerdo con sus preferencias. En etapas posteriores los tiempos de respuesta serán menores y cada vez más directos.
“Ante un nuevo turismo en el que la integración de la tecnología ha permitido flexibilizar los viajes, desde su búsqueda y planeación, hasta encontrar nuevas formas de satisfacer a los turistas, la innovación de Royal Caribbean by MyVoiceTravel permitirá explorar nuevos mercados, y simplificar la experiencia para los usuarios de la skill”, informó en rueda de prensa.
De acuerdo con el directivo, a partir del lanzamiento podrán contar con la información de sus clientes para hacer las propuestas adecuadas a la persona que tome la decisión de compra, por lo que prometen ser más receptivos.
“Cuando tengamos más claros los perfiles con esta skill veremos cómo nos comunicaremos con ellos. En estos tiempos, incluso puede ser un niño el motivador de un viaje y que les diga a sus padres: quiero ir a este crucero. Eventualmente pueden ser nuestros embajadores”, agregó Muñoz.
Por su parte, el vicepresidente de MyVoiceTravel, Mirko Marmai, explicó que la nueva skill se encuentra disponible en cualquier dispositivo habilitado para Alexa.
My Voice Travel se creó en el 2019, en Estados Unidos, como el primer asistente de viaje activado por voz para reservar o comprar boletos de avión y hospedaje a cualquier destino.










