La relocalización de empresas en México es uno de los factores clave que Marriott considera para su crecimiento en el país, además de que, con la compra de las marcas de Hoteles City Express, aumentará su presencia en destinos industriales.
En entrevista, Alejandro Acevedo, vicepresidente regional para México y Centroamérica de Desarrollo de la firma, detalló que el nearshoring incentivará la oferta en centros de negocios y viajeros locales que pertenecen a las industrias de servicios, energéticos, manufacturas, agronómica, minería y exportaciones.
Además, Marriott tiene 44 propiedades que se encuentran en desarrollo y que, sumadas a la adquisición de la marca mexicana, empujarán a la empresa a posicionarse como la más grande en la región.
“La entrada a este nuevo segmento nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones en destinos de turismo de placer y negocios y esperamos que Marriott se convierta en la compañía hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica, aumentando nuestra presencia en la región aproximadamente un 45 por ciento con cerca de 480 propiedades”, detalló Acevedo.
Marriott se benefició, al inicio del año, de una mayor demanda en los segmentos de lujo, una tendencia que ha ido acompañada de un crecimiento del 27.6 por ciento en los ingresos por habitación disponible.
Aunque la empresa hotelera continúa viendo oportunidades de crecimiento en destinos de playa tradicionales como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, también está interesada en mercados como Mazatlán, La Paz, Holbox e, incluso, el Valle de Guadalupe.










