Para el próximo Día del Padre, que se celebra el domingo 18 de junio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servitur) prevé una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos, 8 por ciento mayor respecto al año pasado, cuando fue de 35 mil millones.
En conferencia, el presidente de la agrupación, Héctor Tejada, señaló que el gasto promedio por persona para esta fecha será de 850 a mil 200 pesos para dar un regalo a papá, que en México este grupo representa una tercera parte de los hombres.
Señaló que los principales giros beneficiados son tecnología, bebidas alcohólicas y ropa. Además, estima un gran impulso en restaurantes y bares del país, gracias al retiro de las medidas implementadas en la pandemia.
Oportunidad para el comercio
Por otra parte, Tejada aseguró que el dólar se encuentra en casi 17 pesos, lo que representa un área de oportunidad y un reto para el sector que representa de ofrecer mejores precios.
Añadió que esperan que el sector terciario en el país tenga un crecimiento superior a 5 por ciento y aseguró que se están dando las acciones para que así sea ante los esfuerzos públicos y privados para controlar la inflación, puesto que eso permite una mayor capacidad de compra y una derrama económica importante.










