CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Ingresan a México 10 mil 744 mdd hasta abril por turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco dio a conocer que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales en enero-abril de 2023 fue de 10 mil 744 millones de dólares, esto es 17% más comparado con el mismo periodo de 2022; y superando también con un 17.5% lo captado en el primer cuatrimestre de 2019, que fueron 9 mil 143 millones de dólares.

El funcionario destacó que, con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Inegi, entre enero y abril de 2023,13 millones 235 mil turistas internacionales ingresaron al país, lo que representa 13.7% más respecto a lo captado en enero-abril de 2022; estando a 9.9% de alcanzar los 14 millones 696 mil turistas internacionales que ingresaron en el mismo periodo de 2019.

Indicó que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales en enero-abril 2023, fue de 10 mil 5 millones de dólares, lo que representa 15.4% más comparado con el primer cuatrimestre de 2022.

Torruco Marqués informó que, en los primeros cuatro meses del 2023, llegaron a México 7 millones 628 mil turistas de internación vía aérea, esto representa 10.4% más comparado con el mismo periodo de 2022, superando también con un 6.6% los turistas de internación vía aérea captados en enero-abril de 2019.

Comentó que el ingreso de divisas por turistas de internación vía aérea entre enero y abril de 2023 tuvo un aumento de 14.6% contra los primeros cuatro meses de 2022.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Yucatán fortalece a las Mipymes con financiamiento y capacitación

El gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY), firmó con…
Read more
Industria turística

Gala 2026 proyecta a Nayarit y Puerto Vallarta como el epicentro turístico del Pacífico mexicano

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta se preparan para vivir una edición histórica de Gala 2026, el…
Read more
Industria turística

Secretaría de Turismo de Chihuahua presenta la estrategia turística: “Avanzamos por México”

La Secretaría de Turismo de Chihuahua, a invitación de la SecTUR Federal y del banco BBVA…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *