El sector turístico mexicano atraviesa uno de sus mejores momentos, al posicionar al país como principal destino, así lo demostró la industria de la propiedad vacacional al crecer 20% en 2022.
Así lo señaló Rosario Rodríguez Rojo, presidente de la Asociación Mexicana de Desabolladores Turísticos (Amdetur), durante su Congreso 2023.
Destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias de talento para permanecer al frente de las preferencias de colaboradores y turistas.
Durante los tres días en los que se desarrolló el Congreso de Amdetur participaron como ponentes voceros internacionales y nacionales de empresas líderes en el sector turístico, y representantes de asociaciones como ARDA (American Resort & Development Association), CRTA (Canadian Resort and Travel Association) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Con 35 años de historia, Amdetur agrupa a 90% de los desarrolladores e inversionistas en el sector del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en México, industria que durante los últimos años se ha posicionado como rama importante del turismo nacional.
Tan solo en 2022, registró ingresos por 5 mil 500 millones de dólares, 20% más que el año anterior.











