CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Las vacaciones de verano dejarán derrama de 770,500 mdp: IP

El periodo vacacional de verano 2023 dejará una derrama económica de 770 mil 500 millones de pesos, 15% mayor a lo reportado el año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En un comunicado, el organismo empresarial destacó que más de 4.5 millones de compañías del sector terciario, especialmente aquellas ubicadas en destinos turísticos, verán estos beneficios entre el 26 de julio y el 28 de agosto.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, afirmó que con el consumo esperado en las vacaciones de verano se puede confirmar una tendencia de crecimiento en estos negocios.

“Sumamos una nueva alza en las ventas del sector que representamos a través de 4.5 millones de empresas, y con ello tenemos una tendencia tan positiva como promisoria hacia el futuro”, dijo.

El dirigente de la cúpula empresarial enfatizó que los giros más beneficiados durante esta temporada serán alimentos, bebidas y alojamiento, este último principalmente a través de las reservas online.

El sondeo realizado por los agremiados de la Concanaco Servytur reveló que los destinos más buscados y con reservas confirmadas son los de sol y playa, seguido de Pueblos Mágicos (que ya suman 177) y de ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Tejada Shaar estimó una ocupación promedio en los destinos nacionales de 90 por ciento; mientras que en que son típicamente visitados por la mayoría de las familias mexicanas y los turistas extranjeros, como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos, la proyección alcanza hasta 98 por ciento.

De los más de 50 millones de turistas que se estima recorrerán el país durante las vacaciones de verano, 52 por ciento utilizará empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje, 27 por ciento se quedarán en casa de familiares o amigos; y el 20 por ciento restante compartirán casas o departamentos con otros viajeros.

En este sentido, Tejada Shaar llamó a los turistas nacionales a apoyar la formalidad y su crecimiento a través de la compra en establecimientos registrados, lo que ayudará a mantener la clara tendencia de crecimiento en el sector terciario de México.

Previamente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, estimó que esta temporada de verano se moverán por el territorio 55 millones 400 mil turistas nacionales y extranjeros, y que se privilegiarán los accesos carreteros a 116 destinos turísticos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Aerolíneas y cruceros suspenden operaciones por conflicto armado en Irán

Una nueva escalada bélica en Oriente Medio ha provocado una interrupción masiva en la industria…
Read more
Noticias

La situación en México se normaliza tras la ola de violencia del narco

El balneario de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, despertó este lunes “con…
Read more
Noticias

Volaris opera de forma regular en Guadalajara y Puerto Vallarta

Volaris informó que, desde la tarde del lunes, todas sus operaciones incluyendo los aeropuertos de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *