El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, inauguraron la exposición “Querétaro y entonces, encontré México” en el espacio Punto México de la Sectur que estará vigente durante el mes de agosto.
El titular de la Secretaría de Turismo señaló que la entidad es tierra de cultura y belleza natural, con sus ahora 7 Pueblos Mágicos; 4 Patrimonios de la Humanidad; la maravillosa ingeniería de su acueducto de poco más de un kilómetro de longitud; la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo; fértiles viñedos y un notable trabajo artesanal.
Indicó que Querétaro es poseedor de una gran tradición artesanal, destacando el ópalo y la turquesa, de San Juan del Río; el mimbre, de Tequisquiapan; ixtle, de Cadereyta; alfarería, de Jalpan de Serra; bordados, de Tolimán; textiles de lana, de Bernal y Amealco de Bonfil.
“Punto México será el escaparate para que Querétaro promueva sus múltiples destinos y atractivos turísticos, y comercialice sus hermosos productos artesanales. Que su estancia sea muy provechosa. Siéntanse en casa”, concluyó Torruco Marqués.
Así mismo Torruco Marqués hizo una mención especial al grandioso trabajo del artista César Menchaca, que en esta ocasión engalana el lobby de las oficinas de la Secretaría de Turismo, con su obra en chaquira, titulada: “Reflexión”, que nos invita a pensar en la importancia de la preservación de especies animales en peligro de extinción. Esta exposición está abierta a todo el público.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, explicó que, en esta exposición, los visitantes podrán disfrutar y admirar una amplia gama de artesanías, productos típicos como dulces, quesos, vinos y salsas que representan la esencia de nuestra cultura y tradiciones.
Además, tendrán la oportunidad de participar en talleres que les permitirán adentrarse en la elaboración de muñecas Lelé, y en la cosmovisión otomí detrás de la muñeca, descubrir los secretos de la medicina alternativa, deleitarse con la elaboración de obleas, degustar exquisitos chocolates, conocer la técnica ancestral de la cestería y la talabartería, así como deleitarse con catas de vinos y quesos que conquistarán su paladar; y desde luego, tener acceso a valiosa información turística sobre los principales destinos y productos turísticos que Querétaro ofrece a sus visitantes.
Destacó el reciente nombramiento a Pinal de Amoles, un pintoresco rincón, como el séptimo Pueblo Mágico del estado, y reiteró su agradecimiento al secretario Miguel Torruco Marqués, por su apoyo y respaldo en el impulso de la promoción turística de Querétaro.
La exposición “Querétaro y entonces, encontré México”, en Punto México, estará vigente hasta el 31 de agosto en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.










