Con el fin de atraer turistas de negocio a Querétaro, la desarrolladora Wolstrat invertirá 850 millones de pesos en su complejo Xentric District, un proyecto de usos mixtos.
Juan Carlos Alfonso, director de la desarrolladora, dijo que el proyecto, que se ubicará en Juriquilla y concluirá en 2025, contempla oficinas corporativas, plaza comercial y un hotel.
El proyecto generará unos 200 empleos directos, agregó, así como la contratación de más de 40 empresas.
Las oficinas serán triple A con Certificación LEED. Habrá 20 pisos de espacios para trabajar, añadió.
La planta comercial, dijo Carlos Alfonso, tendrá dos niveles con 37 locales para diversos giros como servicios, gastronomía y entretenimiento.
El hotel será bajo el concepto de estancias prolongadas que operará Marriott, contará con 100 suites, cocina, sala, baño, área para trabajar, internet y streaming.
“Wolstrat firmó recientemente una alianza con Marriott para abrir el primer hotel de estancia prolongada en el Bajío. Actualmente hay hoteles en México de este tipo en Cancún, Mérida y Playa del Carmen”, comentó.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Querétaro, expuso, este año el turismo de negocios generará 275 millones de pesos sólo en hospedaje.
Se eligió la entidad por la certeza jurídica que ofrece y los apoyos para fomentar los negocios, expuso.
Confió en que los principales generadores de la demanda del desarrollo inmobiliario serán las industrias y empresas aledañas a la zona, como los parques industriales Querétaro, Benito Juárez y Aeroespacial.










