CONTENIDOS DEL DÍA

-

HoteleríaNoticias

Cadenas hoteleras de Acapulco acuerdan abrir parcialmente el 15 de diciembre

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, cadenas como Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial y Princess se comprometieron a abrir de manera parcial, para comenzar a recibir turistas a partir del 15 de diciembre próximo, tras el paso del huracán “Otis”.

“El tema de cómo volver a la reactivación económica es el punto más importante y bueno, el Tianguis Turístico es llevarlo a cabo sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible”, dijo Cervantes.

Explicó que hay preocupación del sector de los hoteleros que puedan abrir para el Tianguis Turístico 2024 que “sí o sí” se llevará a cabo en abril de 2024 en Acapulco, pero hubo otros hoteleros que dijeron, “pues sí nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre, parcialmente”.

“¿Quiénes?”, se le preguntó.

“Las Brisas, el Mayan Palace, el Mundo Imperial, el Princess, el Pierce Márquez”, indicó.

Subrayó que la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, sino afectaciones de tabla roca, ventanas y vidrios.

Destacó que además de los apoyos económicos del gobierno federal, se han sumado países y organizaciones, empresas, así como el artista Luis Miguel que donó 10 millones de pesos.

Señaló que, además de la seguridad en Acapulco, una de las principales preocupaciones es el tema de salud y para ello hicieron un grupo de trabajo primero para llevar sueros, antibióticos, paracetamol, acompañados por las Fuerzas Armadas.

Además, se trabajará en vaciar las albercas porque hay muchos “animalitos” que lamentablemente cayeron a las albercas.

“Hay que hacer una desinfección total e igualmente las albercas, para que no venga el dengue, no vengan estas (enfermedades)”, dijo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

Royalton eleva apuesta por México

La firma Royalton Hotels & Resorts participó en Fitur para compartir la evolución de su modelo…
Read more
Hotelería

Minor firma el primer hotel de su nueva marca Minor Reserve Collection

Un nuevo concepto de lujo que aterriza en el noreste de Brasil con el sello Minor Hotels Minor…
Read more
Hotelería

Nueva York prohíbe a los hoteles cobrar cargos ocultos: fin a los "resort fees"

El nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, ha impulsado una normativa que prohíbe a los…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *