De un día para otro, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir de este 15 de noviembre incrementa el costo de las carreteras y autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
El aumento promedio será de 3%. “Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”, expuso Capufe en un comunicado.
Si bien el incremento promedio será de 3 por ciento promedio, el ajuste de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, detalló el organismo.
De acuerdo con las tarifas vigentes, transitar la carretera Acapulco-Cuernavaca en auto cuesta 603 pesos; la México-Cuernavaca 140; la México-Puebla y la México-Querétaro 204, ambas.
Tras el aumento, el presidente López Obrador aseguró que el incremento en el peaje no aplicara para Acapulco en apoyo de la población afectada por el huracán Otis y a fin de incentivar el turismo tras el devastador impacto del ciclón.
“En Acapulco no vamos a cobrar, allá no se cobra ni se va a cobrar”, dijo el mandatario en su mañanera de este miércoles luego de ser cuestionado acerca del incremento en el precio que pagan los conductores por usar las carreteras federales.
Aseguró que ningún aumento puede estar por encima de la inflación, por lo que respaldó el incremento del 3% en el peaje de las casetas tras señalar que está por debajo del indicador.










