Antes de la Fábrica de Chocolate, hubo un maestro chocolatero obsesionado con crear el mejor chocolate del mundo. Hasta ese momento nos transporta la nueva pop up del hotel W México City, Wonka’s Magical World, un lugar inspirado en la nueva película Wonka.
“Es un espacio inmersivo que hicimos con Warner. La idea es que la gente pueda venir aquí a disfrutar de un lugar lleno de magia y sabor, con platillos súper ricos, pues contrario a lo que puedan pensar, no sólo hay chocolate, tenemos muchas combinaciones muy divertidas y varios rincones para tomarse fotografías”, dijo en entrevista Carlos Fájer, director de marketing del hotel.
Desde que entras al lobby, encontrarás la primera decoración, que continúa al subir al primer piso, donde debes atravesar un túnel tipo selva. Al finalizar encontrarás un par de puestas que te darán acceso al lugar mágico.
“Este es el proyecto más grande que hemos hecho, le cedimos cien por ciento nuestro restaurante porque es algo que vale la pena, para que la gente juegue e interactue.
“Es un sitio en el que si te dejas llevar, empiezas a sentir la curiosidad de Willy Wonka, esa que lo llevó a obsesionarse con el chocolate… Obviamente cuando vean la peli, todo les va a hacer sentido y les dejará con ese sentimiento de nostalgia al entender un sueño tan bonito como el de Willy”, detalló Carlos Fajer.
La experiencia consiste en un menú a tres tiempos, hay desayuno y comida, dependiendo el horario.
“Los platillos son de nuestro chef Matías Galleguillo. Hace un mes vimos la película y así fue como se pudo inspirar en los personajes y cosas que salen; por ejemplo, en algún momento de la película sale un barco camaronero, entonces puedes pedir unos camarones que te llegan así, como con una lata, es una presentación muy divertida.
“Algo que nunca se me hubiera ocurrido es la hamburguesa vegana que está hecha con carne de soya frita con manteca de cacao y mostaza dijon, ingrediente que equilibra todo perfectamente”, dijo.
El boleto no sólo incluye los alimentos, también café, chocolate y cócteles sin alcohol. Y no es lo único porque parte de la experiencia también son las estaciones de golosinas ilimitadas.
“Son cuatro estaciones, una de banderillas con fuentes de chocolate, hay fruta, cereales, brownies, palomitas, malvaviscos. Otra es de chocolates y galletas; la tercera es de algodón de azúcar; y la última es una estación en vivo en donde pueden hacer su propia barra de chocolate.
La idea es llegar al restaurante y mientras decides qué pedir del menú o en lo que te sirven tus alimentos, puedas recorrer todas las estaciones.
Si no alcanzas a probar todo, puedes hacerlo al final y además aprovechar para tomarte fotos en sus escenarios decorados con utilería, luces neón y los personajes de la película.










