El uso de plataformas de alojamiento como Airbnb acrecentaron la demanda de departamentos en Tampico y la Zona Conurbada del sur de Tamaulipas en el último año, al grado de atraer a inversionistas de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí en consolidar proyectos de vivienda vertical para atender la demanda de turistas los fines de semana, indicaron profesionistas inmobiliarios.
Aunado a la construcción de complejos comerciales mixtos en el puerto como en Ciudad Madero, que tendrán negocios y viviendas, el nuevo presidente de la sección local de AMPI, Víctor Gonzalí, explicó que la renta de estos espacios mediante aplicaciones digitales es una ayuda para los dueños, una tendencia muy marcada en ciertos sectores de la ciudad.
“La mayor demanda está en los clientes que buscan el alquiler, sobre todo a través de las plataformas como Airbnb y esto se genera mucho los fines de semana. Ayuda a los propietarios pues con el costo prácticamente se paga la propiedad. A esto se sumará la llegada de centros comerciales de usos mixtos, dos en puerta tanto en Ciudad Madero y Tampico”, agregó.
En este caso, en el puerto hay sectores aledaños a la laguna del Carpintero como en Zona Dorada cuyos precios en la reciente temporada van desde los 700 hasta los mil 500 pesos en promedio por noche, con tarifas más elevadas cerca del Aeropuerto, aunque en casas como departamentos en Playa Miramar se dispara hasta los 3 mil 500 pesos.
“Se tiene mucha gente interesada en invertir en Tampico, ya sea de San Luis Potosí, de Nuevo León y Veracruz, al considerar esta zona sur como un destino turístico y de captación de capital. Eso queremos aprovechar, que la gente venga e invierta y traiga una derrama económica a la ciudad”, añadió el nuevo titular de la AMPI en Tampico.










