Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo, afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual recibieron en los primeros quince días del año a más de 100 cruceros, con lo que se refrenda el liderazgo turístico a través del que se genera la prosperidad compartida.
Explicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo se promueve la llegada de más cruceros a la entidad, así como que tengan más días de pernocta que permitan una mayor derrama económica en beneficio de los trabajadores turísticos y sus familias.
Señaló que en los primeros quince días se han recibido 106 hoteles flotantes, 75 en Cozumel y 31 en Mahahual, lo que anticipa que este 2024 será un excelente año para este tipo de turismo que busca y disfruta de la riqueza natural, de atractivos históricos y culturales, mismos que el estado ofrece en sus 12 destinos.
Tan solo el año pasado, la entidad registró más de 5 millones de cruceristas que arribaron en alrededor de 1,500 barcos, tanto en los muelles de Cozumel como en Mahahual.










