El próximo 29 de febrero abrirá sus puertas, una vez más, el Espacio Iberia, y lo hará de nuevo fuera de España, pues se trasladará a una de las zonas más representativas y emblemáticas de Ciudad de México con el objetivo de mostrar toda la experiencia Iberia y las últimas novedades de la aerolínea. Todos aquellos que se acerquen podrán degustar sin costo los menús a bordo y disfrutar de diversas actividades que se organizarán, como showcooking, catas de vino y de otros productos españoles.
Para vivir la experiencia a bordo de la aerolínea, podrán probarse los uniformes históricos del personal de la compañía y contarán con un simulador de vuelo para ponerse a los mandos de un avión sin salir de la ciudad.
El Espacio estará ubicado en Aristóteles 123, y se podrá visitar todos los días a partir del 29 de febrero hasta el próximo 21 de marzo entre las 11:00 y 20:00 horas.
La elección de México como nuevo destino del Espacio Iberia fuera de España se explica en que, desde hace ya varios años, es el mercado de largo radio en la red de la compañía que cuenta con mayor conectividad, pues desde el año 2022 tiene tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, lo que se traduce en una capacidad de más de 760 mil asientos al año.
Cabe destacar que esta ruta se opera de manera íntegra con el avión más grande y eficiente de la flota de Iberia, el Airbus A350, con capacidad para 348 personas, equipado con la última tecnología, diseñado para volar con la máxima eficiencia.
Además, la utilización de materiales sostenibles ha permitido reducir su peso en una tonelada y mejorar su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones en CO2 entre 30 y 35 por ciento.
En el Espacio Iberia de Ciudad de México, al igual que ocurrió en los últimos años en Madrid, se recrea una cabina del avión Airbus A350 de nueva generación, con dos asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, con el objetivo de que los visitantes disfruten sin ningún costo de la experiencia que se ofrece a más de 30 mil pies de altura, pero sin despegar del suelo.
En esta cabina en tierra podrán degustar la propuesta gastronómica a bordo, tal como es ofrecida en los vuelos entre México y España, en la cual destaca la calidad de sus productos, con materias primas de calidad y, por supuesto, con menús que se basan en la dieta mediterránea.
El simulador de vuelo, que ofrece una experiencia imersiva única para todo aquel que quiera ‘despegar’ de la Ciudad de México.
Como parte de las experiencias habrá catas de los vinos españoles que se ofrecen a bordo, en el que un sumiller especializado del Club del Vino compartirá con los asistentes los secretos y especificidades de cada uno de ellos.
Adicionalmente, se realizarán diversos showcooking, donde se mostrará el proceso de preparación de los menús a bordo del avión, que finalizará con una degustación de los platos ofrecidos. También podrán probar gran diversidad de productos españoles como el jamón, uno de los símbolos de la gastronomía ibérica. Asimismo será punto de encuentro para el talento nacional e internacional, pues acogerá diálogos con personalidades del mundo de la cultura, gastronomía, música, cine y arte.
De los elementos más destacados, la muestra de los uniformes usados por los tripulantes de cabina a lo largo de la historia, desde el primero, inspirado en los uniformes militares, así como los diseñados por Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Adolfo Domínguez, entre otros, hasta el actual, diseñado por Teresa Helbig y presentado en 2022.
Para conocer más del Espacio y reservar la participación en experiencias gastronómicas, entra a: www.espacioiberia.com/mx.










