En un paso decisivo para dar forma al futuro del sector de viajes y turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) emitió un “Llamado a la acción”. El objetivo es impulsar a las partes interesadas de la Unión Europea a apoyar a un sector que emplea a más de 22 millones de personas y aporta 1.4 billones de euros a la economía de la UE.
El llamado destaca tres áreas clave de atención para modernizar y mejorar el sector, de modo que alcance su potencial de una contribución de 1.9 billones de euros a la economía de la Unión Europea para 2033.
La Investigación de Impacto Económico (EIR) del WTTC también pronostica que el sector apoyará la creación de casi 4 millones de nuevos puestos de trabajo más para 2033, hasta alcanzar los 26.4 millones, uno de cada ocho puestos de trabajo en toda la región.
El WTTC insta a la UE a llevar a cabo evaluaciones de impacto de las políticas sobre la implementación de la legislación en el sector, garantizando que la transición hacia un futuro verde y sostenible sea alcanzable y trabaje mano a mano con el sector para alcanzar objetivos de emisiones netas cero.
El Llamado a la Acción anima a los líderes de la UE a considerar el papel y los compromisos ya asumidos por el sector de Viajes y Turismo, de modo que cualquier futura legislación medioambiental complemente, en lugar de obstaculizar, el trabajo que ya se está llevando a cabo.
El WTTC se dedica a apoyar políticas simplificadas que faciliten viajes fluidos y sin complicaciones, estimulen el crecimiento y creen más oportunidades laborales. Un componente crítico de esto es la simplificación de los procesos de visa.
El organismo mundial de turismo insta a la UE a continuar su campaña para viajar sin visa y eliminar las barreras existentes. El WTTC alienta a la UE a implementar el ya retrasado sistema de entrada y salida para garantizar una experiencia de viajero más fluida.
La digitalización del sector es vital y el WTTC insta a la Unión Europea a acelerar la adopción de tecnologías de vanguardia. Esto aumentará la eficiencia, reducirá los costos y creará oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.










