No todos los viajes son por placer o para vacacionar4. Uno de los sectores de turismo que más ha crecido en los últimos años es el de la salud.
De acuerdo con Allied Market Research, el mayor porcentaje de travesías con fines médicos durante el 2019 se centró en tratamientos ortopédicos, oncológicos, estéticos y de cardiología. Se estima que la región Asia-Pacífico tendrá la tasa más alta de cara al 2027, pero le sigue América Latina.
Además, según apuntan datos de de 2019 de Patients Beyond Borders, México es una potencia en la materia, pues es el segundo país con más turismo médico mundial —sólo después de Tailandia— con Interesados provenientes, sobre todo, de Canadá y Estados La Secretaría Turismo destaca que México ocupa la primera posición global en turismo dental.
Paralelamente, en la Secretaría de Salud estimó que más del 1.7 por ciento de los casi 40 millones de turistas internacionales que llegan a nuestro país podrían hacerlo motivados por objetivos relacionados con Odontología, Oftalmología o Cirugía Estética, principalmente.
Especialistas coinciden que esto ocurre debido a que en México se ofrecen tratamientos en clínicas privadas a precios más accesibles que en otros lugares del mundo; y el tiempo de espera de espera también es menor.
Así, este auge explotó en la la década de los 90 cuando los visitantes buscaban tratamientos de calidad en patees emergentes donde se ofrecían servicios con costos más bajos los de sus naciones ori gen, según explica el Banco Nacional de Comercio Exterior.










