Con un imperio restaurantero que creció en tiempo récord, Eduardo Beaven, CEO de Grupo RosaNegra, habló acerca del secreto del éxito de su modelo de negocio.
Tras 25 años trabajando como director de operaciones, y siendo socio de uno de los grupos restauranteros más importantes de México, Eduardo Beaven buscó crear su propia empresa. Así se convirtió en el CEO de Grupo RosaNegra, bajo un nuevo concepto: ofrecer alimentos de calidad con una presentación única, en espacios espectaculares y con el mejor entretenimiento.
En 2017, sobre Presidente Masaryk, Eduardo se unió a la fila de opciones de fine dinning de esta famosa avenida, dispuesto a conquistar con una propuesta vanguardista. RosaNegra nació, en la zona de Polanco de la CDMX, como el primer restaurante del grupo, que siete años después tiene más de 10 marcas diferentes y a cuya oferta se han sumado seis beach clubs en el país.
En este sentido, Beaven aseguró que la clave del éxito del grupo está en la innovación: “Nuestra esencia permanece, incluso con el paso de los años. Nos preocupamos por la buena calidad y por el servicio, brindamos experiencias culinarias únicas, así como de mixología y entretenimiento. En este aspecto hemos ido evolucionando, pero siempre cuidando lo que somos”, afirmó en entrevista.
Con un mercado en constante cambio, Grupo RosaNegra ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, alcanzando un crecimiento importante en tan sólo siete años.
Por ello, su CEO refirió: “Tenemos un sólido grupo de socios, siempre dispuestos a desarrollar cosas padres, un equipo de colaboradores entusiasta. También tenemos un profundo amor por lo que hacemos y eso ha sido gran parte de nuestro éxito”.
Del mismo modo, destacó, no únicamente han sido innovadores, sino que han mantenido una visión alineada que ha revolucionado la industria restaurantera, ganando una posición destacada en México y el extranjero. En gran medida, todo ello integra, al igual, el secreto del éxito.
En un sector muy competitivo, en el que cada día se abren lugares nuevos. Grupo RosaNegra busca seguir captando a la gente y, hablando de destinos turísticos, competir con los hoteles All Inclusive ha representado todo un reto.
“La gente ya no sale de los hoteles, lograr que nos elijan para el día que lo hacen es muy retador, por eso optamos por ser espectaculares con nuestros conceptos, siempre tratando de ser los mejores”, puntualizó el directivo.
Ahora, se vislumbra un futuro promisorio para Grupo RosaNegra en el mediano plazo. Próximas aperturas en México, Estados Unidos y España llegarán para seguir conquistando a la industria restaurantera, a nivel internacional.
“Ya abrimos Chambao, en Madrid, y estamos a punto de llegar a Miami, con RosaNegra. Ser una marca reconocida en varias partes del mundo, y que nos busquen de diferentes países para abrir con nosotros, es una enorme satisfacción”, concluyó Beaven.
Con 2.5 millones de comensales cada año, Grupo RosaNegra es uno de los líderes de la industria restaurantera en México.










