CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Participan más de 170 pueblos y 34 barrios mágicos en el Tianguis Nacional

Ciento setenta y siete pueblos y 34 barrios mágicos, pertenecientes a todos los estados del país, participan en el Tianguis Nacional que se realiza en el municipio de Boca del Río, en Veracruz.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizaron el corte del listón y resaltaron la importancia de este tipo de acciones que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó durante todo su sexenio.

Torruco Marqués enfatizó la importancia de impulsar el turismo que respete el medio ambiente y dijo que ello es lo que se ha hecho durante la actual administración estatal.

“Serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y sobre todo conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, los países que habrán de participar de manera plena, de la extraordinaria derrama económica del turismo”, comentó.

García Jiménez indicó que con esta exposición se impulsa a los pueblos originarios que pertenecen a estos lugares turísticos y a su desarrollo económico.

“La magia y el colorido de los pueblos mágicos del país están aquí, reunidos en un solo lugar, podemos presumir a nuestro gran México y que tiene que ver la historia, los pueblos originarios y la mezcla de culturas”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el evento dejará al municipio una derrama económica de cerca de 80 millones de pesos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México hace historia en FITUR 2026: participación récord y consolidación como potencia turística

México brilló en FITUR 2026 y consolidó su liderazgo turístico global como País Invitado La…
Read more
Industria turística

FITUR 2026 concluyó en Madrid con un impacto de 505 mde y récord de asistencia

La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID, cierra sus puertas con un balance…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open se traslada al otoño como experiencia emblemática del PGA TOUR

El VidantaWorld Mexico Open regresará a Vidanta Vallarta–Nuevo Nayarit del 29 de octubre al 1 de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *