Ya desde hace días estamos listos para las fiestas patrias. Estas son fechas muy buenas para el negocio y cada uno nos podemos estar llevando hasta 5 mil pesos sólo esa noche”, comentó Arturo García, uno de los mariachis que ofrecerá servicio durante las celebraciones de las fiestas patrias.
De acuerdo con Arturo y sus compañeros, la madrugada del 15 de septiembre, la Plaza Garibaldi se llenará con más de 2 mil mariachis de la capital y del país, para tocar sin parar hasta la mañana del día 16, acompañando los festejos de miles de personas que asistirán a esta plaza para celebrar el 214 aniversario de la Independencia de México.
“Esto se llena, desde temprano la gente viene aquí a tomar, a cantar, a comer y a echar fiesta y la siguen hasta el día siguiente, va a ser un no parar (…). De que va a haber ambiente, va a haber y es la gente la que lo hace”, sostuvo.
Con precios que van desde 200 pesos por canción, 3 mil 500 a domicilio con 12 canciones, una hora de serenata, a 4 mil pesos más la distancia de traslado, o 5 mil pesos un concierto de dos horas, Arturo señaló que durante la noche espera ganar hasta 5 mil pesos para él solo.
Con canciones típicas como Cielito lindo, Son de la negra, México lindo, El mariachi loco o El Mono de alambre, que según Arturo son algunas de las canciones más comunes para el 15 y 16 de septiembre, los mariachis de Garibaldi ofrecerán espectáculo a miles de personas, tanto de la Ciudad de México como de distintos estados del país, además de extranjeros.
Por otro lado, los restaurantes y cantinas de la plaza como el Tenampa, el Restaurante El Aleño o el Museo del Tequila y del Mezcal ya tienen eventos programados y con cupo lleno, que incluye cena, bebidas, música en vivo, bailes, shows y presentaciones de diversos artistas.










