El atractivo de Cancún y Tulum generó la captación de inversiones marroquíes destinadas a la construcción de hoteles en sus playas, según Abdelfattah Lebbar, embajador de su Majestad El Rey de Marruecos en México.
“Sabes ahora Cancún y Tulum son de moda internacional, ya que el hombre de negocios no tiene olor ni color sino el interés de invertir y ve oportunidades en México”, afirmó en el marco de la Convención Nacional Canacar 2024.
Dijo que hay empresarios marroquíes que han construido cinco hoteles para atender a los viajes y turismo en México.
Declaró que las cadenas hoteleras marroquíes han construido e invertido en complejos turísticos en Tulum, uno de los destinos de mayor atención de los turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa.
“En un mes voy a inaugurar otro hotel construido por capital marroquí en Tulum”, afirmó.
Detalló que esos cinco hoteles fueron construidos en Tulum y uno de ellos se inaugurará este año.
Las llegadas de nuevos empresarios no son reportadas a las autoridades diplomáticas, pero “vemos cada vez más interés de los inversionistas”, recordó.
“Son empresarios privados que han construido hoteles con la arquitectura marroquí y muy cercana a la cultura”, dijo Abdelfattah Lebbar.
“Hay mucho interés de los empresarios marroquíes y mexicanos por invertir”, detalló.
“Los mexicanos también ven oportunidades en Marruecos, como pasó con una gran empresa que fue a comprar una cementera”, señaló.
Agregó que en Marruecos operan empresas como Bimbo y otras interesadas en el mercado marroquí, el cual ofrece una ubicación geográfica importante por estar a 12 kilómetros de Europa: “Somos la puerta de África y el mundo árabe”.
El embajador recordó que van a firmar un acuerdo de entendimiento con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en materia de autotransporte, el cual ayudará a ver los planes de renovación de la flota vehicular entre los transportistas en Marruecos.
El ministro de Economía e Industria de Marruecos es uno de los invitados a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum. “Hay una muy buena relación entre México y Marruecos, pero se tiene que trabajar y hacer más esfuerzos diplomáticos”.










