CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

República Dominicana sede de la Cumbre ONU Turismo 2024

República Dominicana reafirmó su liderazgo en la industria turística global al ser el país anfitrión de la Cumbre de ONU Turismo 2024, con la asistencia de representantes de África y las Américas para discutir oportunidades de cooperación y crecimiento en el sector. El evento, celebrado del 3 al 5 de octubre convocó a ministros, expertos y actores clave de ambas regiones para abordar retos, prácticas sostenibles e inversiones en el turismo.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana y presidente de ONU Turismo para las Américas, destacó que esta cumbre marcó el inicio de una nueva etapa en la colaboración intercontinental. “República Dominicana está a la vanguardia del turismo global. Por primera vez, dos continentes se unieron para impulsar un turismo sostenible y accesible que beneficie a nuestras economías”, señaló Collado durante su discurso inaugural.

La cumbre contó con la participación de figuras internacionales como Roberto Álvarez, canciller dominicano; Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo; y Louis Steven Obeegadoo, vicepresidente de la República de Mauricio y presidente de la Comisión Regional para África.

Hubo ponencias de líderes como Auxillia Mnangagwa, primera dama de Zimbabue, y Peter Cerda, vicepresidente de IATA, quienes abordaron las oportunidades de colaboración entre África y las Américas. Además, el chef etíope y embajador de ONU Turismo, Yohanis Hailemariam, ofreció una charla sobre cómo la gastronomía puede fortalecer los lazos culturales entre continentes.

El objetivo de esta cumbre fue promover una mayor cooperación turística, intercambios culturales y nuevas oportunidades de inversión entre África y las Américas.

Con sesiones de alto nivel y debates ministeriales, el foro representó un paso decisivo hacia la creación de una agenda común para impulsar el desarrollo turístico y económico en ambas regiones.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Chihuahua proyecta derrama por 482.75 mdp durante Semana Santa 2026

El equipo de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, encabezada por Edibray Gómez Gallegos, dio a…
Read more
Industria turística

León será el gran escenario de las vacaciones de Semana Santa y Pascua

Con calles llenas de color, plazas activas y espacios públicos convertidos en puntos de encuentro…
Read more
Industria turística

El Caribe Mexicano va por más turistas brasileños

La implementación del visado electrónico para ciudadanos de Brasil fortaleció el posicionamiento…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *