El marketplace de boletos de autobús en línea, Viajo Mucho, planea un crecimiento de entre 50 y 60% para 2025 ante el potencial turístico de México.
Karolina Affonso, country manager de Viajo Mucho en el país, explicó que el crecimiento también estará relacionado con los planes de expansión de la empresa pues para el siguiente año buscará activar alianzas con compañías de tours e Incluso aerolíneas de modo que los usuarios de la plataforma puedan configurar todo su viaje.
“Queremos que Viajo Mucho sea una plataforma en donde no sólo tendrás boletos de autobuses, sino a futuro nuevos servicios para agregar cada vez más a la trayectoria de los clientes”.
De acuerdo con la directiva, actualmente, la empresa tiene una cobertura de 90% del mercado de las rutas nacionales. El 60% del inventario que moviliza es para viajeros nacionales y el resto internacionales. Actualmente Viajo mucho tiene en su plataforma la oferta de 35 empresas operadoras de autobuses entre las que están marcas como ADO.
Affonso detalló que Viajo Mucho ya opera en Brasil donde es uno de los jugadores más importantes del mercado por lo que la empresa ahora busca una mayor expansión en México.
“México es un destino turístico mundial y tiene un gran potencial económico.
Lo que vimos en este país es que el turismo representa un buen porcentaje del PIB y genera millones de empleos tanto directos como indirectos y tiene una oferta importante no sólo de maravillas naturales, sino sitios culturales, gastronomía y playas como Cancún, Los Cabos, etcétera, que son conocidas por su impresionante belleza y eso significa que podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje súper variada y completa”.
De acuerdo con la directiva, Viajo Mucho, realizó un estudio donde encontró que las búsquedas de viajes en autobús registraron un crecimiento exponencial de más del 160% entre mayo y julio en México, debido a diversos factores que reflejan el crecimiento de la industria turística y las ventas minoristas en línea. Sin embargo, reconoció que la falta de asientos aéreos en el mercado interno está beneficiando a las compañías de autobús con un crecimiento mes a mes que oscila en un 1.5 y 2%.
Entre los mercados emisores más importantes para la plataforma están Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que aportan las mayores ventas.
La directiva explicó que la plataforma se ha adaptado a los usuarios ya que es fácil de usar, además de que se prioriza la calidad, seguridad y métodos de pago.
“Para los clientes es mucho más práctico comprar por medio de nosotros que ir hasta la terminal de autobuses. Las empresas de autobuses han ampliado sus rutas, conectando más ciudades y regiones, esto facilita el acceso a destinos”, dijo Affonso.










