CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Retrasa UE el requisito de captura biométrica para la entrada de viajeros

La Unión Europea ha decidido posponer el lanzamiento de su nuevo sistema de entrada/salida (EES), que requerirá que los viajeros de corta estancia registren sus datos biométricos para ingresar a los países miembros del bloque.

El sistema estaba programado para entrar en vigor el 10 de noviembre de 2024, pero Alemania, Francia y los Países Bajos no estarán listos a tiempo, según informó Euro News.

La comisaria de Asuntos del Interior, Ylva Johansson, anunció que se implementará un “enfoque gradual” para la entrada en funcionamiento del EES, con más detalles a revelarse este mes. El sistema EES sustituirá el sellado físico de pasaportes por el registro y almacenamiento de datos biométricos de los visitantes de países no pertenecientes a la UE.

El EES es un paso previo a la introducción del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que exigirá a los viajeros de países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido solicitar y pagar una visa antes de ingresar a cualquier nación miembro de la UE.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

La Semana de los Restaurantes de Oakland vuelve del 12 al 22 de marzo

Oakland Restaurant Week regresa del 12 al 22 de marzo de 2026, invitando a los amantes de la…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open del PGA TOUR 2026: Una de las semanas más extraordinarias del golf mundial

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, la élite del golf mundial se reunirá nuevamente en…
Read more
Industria turística

Acceso Playa Tecate: iniciativa impulsa el acceso libre a las playas mexicanas

En distintos destinos turísticos de México, el acceso libre a las playas que son espacios que por…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *