El Hotel Marquis Reforma se ha vestido de gala para las últimas festividades mexicanas. Esta vez pone no solo la ofrenda, sino una cena maridaje en la que puedes disfrutar de sabores mexicanos al estilo del restaurante del Hotel: A la parrilla, by Marquis.
Además de tener el talento de César Menchaca prácticamente en la puerta del hotel con sus artísticas calaveras, este festival de día de muertos promete una cena bastante completa, la cual, estará disponible del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2024.
Serán cuatro tiempos de platillos mexicanos maridados con distintas expresiones de vinos L.A. Cetto.
En palabras de los chefs, “la propuesta gastronómica se basa en el enorme patrimonio gastronómico del Estado de Chiapas y con la investigación gastronómica de los chefs, hemos elaborado menús con las recetas, técnicas y productos locales que son consumidos en la canasta básica […] Contamos con convenios de compra-venta justa con artesanos y cooperativas; promovemos la venta de platillos bandera o emblemáticos de la región y participamos en eventos y festivales para promover la magia de Chiapas y su desarrollo sostenible.”
La cena comienza con un agua-chile negro, el cual lleva camarón fresco y flor de caléndula (flor de cempaxúchitl comestible). Continúa con un tamal de fiesta de azafrán, relleno de pollo, pimiento morrón y puré de ciruela pasa. El plato fuerte de la noche es un robalo con mole coleto y plátano macho; este mole es el característico de Chiapas, el cual se hace con el chile endémico Simojovel.
El punto final de la cena es el helado de calabaza en tacha con teja de ajonjolís, un postre que cierra de manera dulce pero equilibrada toda la velada.
La sugerencia es acompañarla de un rosado de L.A. Cetto, “Primavera”, un Cabernet Sauvignon rosé que va perfecto de inicio a fin con la cocina mexicana.
Este festival estará disponible a partir de las 13:00 hrs. al cierre. Estará vigente hasta el 02 de noviembre.










