CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Trae Vinnculo Tinto la experiencia de los viñedos a la CDMX

En el mundo del vino a menudo se piensa que es necesario ser un conocedor para disfrutar de sus aromas y sabores. Sin embargo, Vinnculo Tinto ha roto con esta idea al crear una propuesta accesible y relajada para todos.

La historia de esta marca comienza en 2017, cuando Mónica Sánchez, socia fundadora, se mudó a Ensenada para trabajar en una vinícola boutique. Ahí descubrió la pasión por el vino y su cultura, lo que la llevó a soñar compartir esa experiencia de una manera más cercana.

“Soy apasionada por el vino, sus aromas, sabores, elaboración, historia y, sobre todo, por compartirlo”, expresa Mónica.

La experiencia de Mónica en el Valle de Guadalupe fue transformadora, no solo en el aprendizaje sobre el proceso de producción, sino también en cómo las personas disfrutaban del vino.

“Mientras daba los tours a los visitantes allá en el Valle de Guadalupe, me di cuenta que lo más bonito era la gente, cómo disfrutaban el vino de una manera muy relajada, sin preocupaciones”, comparte la socia fundadora de Vinnculo Tinto.

Mónica agrega que el sentir de la gente que visitaba las bodegas en Ensenada, contrastaba con las catas que se hacían en la CDMX, donde se suelen seguir reglas más formales. Así nació la idea de trasladar aquellas experiencias a la capital de nuestro País.

“Pensé que sería muy interesante tener, en la Ciudad de México, las experiencias como se hacen en Ensenada, en donde, aunque no haya una bodega, puedes disfrutar una cata sin pretensiones”, asegura.

Llevan las experiencias hasta ti

Mónica Sánchez explica que Vinnculo Tinto se estableció en la Colonia Nápoles de la Ciudad de México, pero su propuesta es flexible y se adapta a las necesidades de sus clientes.

“Nosotros vamos a ti”, señala Mónica, refiriéndose a que ofrecen servicios no solo en la Ciudad de México, sino también en Toluca, Puebla, Querétaro y León, por mencionar algunos estados. Las experiencias de cata son personalizadas según el evento, ya sea un cumpleaños, boda o una celebración corporativa.

“Nos adaptamos a las necesidades del cliente, haciendo una experiencia original y divertida”, comenta la apasionada del vino.

Joaquín León, esposo de Mónica, también se unió al proyecto y, juntos, se han comprometido con el mundo del vino.

Con la pasión de Mónica y Joaquín, Vinnculo Tinto se ha consolidado como una opción para disfrutar del vino sin complicaciones, en un entorno relajado y accesible para todos, donde no es necesario ser un experto para disfrutarlo.

La apuesta por las bodegas boutique

Vinnculo Tinto selecciona cuidadosamente sus vinos de bodegas boutique mexicanas, priorizando la calidad sobre la cantidad. Su objetivo es dar visibilidad a los productores pequeños que ofrecen vinos difíciles de encontrar en el mercado convencional.

“Ayudamos a que se den a conocer los vinos de estas bodegas que tal vez no encuentres en cualquier lugar”, dice Mónica Sánchez, fundadora del proyecto.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Gastronomía 2026: menos excesos, más experiencias y una nueva forma de sentarse a la mesa

Menús más cortos, bebidas sin alcohol con identidad, cenas temáticas, inteligencia artificial…
Read more
Gastronomía

"La frontera puede parecer un limbo, pero su cocina tiene gran identidad": Ruffo Ibarra

El restaurante Oryx, del chef Ruffo Ibarra, cumple 10 años con dos temporadas consecutivas con…
Read more
Gastronomía

El sabor del pulque se sirve en El mural de los poblanos

El Festival Gastronómico del Pulque llega al Mural de los poblanos con las creaciones del chef…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *