Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el operador de 13 terminales aéreas en México, incluyendo el aeropuerto de Monterrey, uno de los mayores del país, reportó un incidente de ciberseguridad en “ciertos” sistemas de información.
La empresa no reveló qué sistemas fueron vulnerados, pero compartió que el incidente involucró el acceso no autorizado, por lo que activó los protocolos de respuesta establecidos para la seguridad. La compañía realiza una evaluación forense para conocer los alcances, dijo OMA en un comunicado.
Tras la intrusión, las operaciones del operador aeroportuario privado funcionan a través de sistemas alternativos y de respaldo, informó.
Además del aeropuerto de Monterrey, OMA opera terminales en destinos turísticos como Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo. Así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas con Estados Unidos.
“En nuestra opinión, en tanto dicho incidente no tenga efectos materiales en las operaciones aeronáuticas, consideramos que la noticia tendría un impacto neutral tanto en la valuación como en el comportamiento de corto plazo en el precio de la acción”, escribió Marco Antonio Montañez, analista de Vector, en una nota tras la noticia.










