CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Anuncia C. Sheinbaum plan de reactivación en Guerrero y Oaxaca

Tras las afectaciones provocadas por el huracán John en Oaxaca y Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la emergencia terminó y ahora se iniciará con la etapa de reactivación, principalmente económica, para el puerto de Acapulco, ello a través del proyecto “Acapulco se Transforma Contigo”.

“El día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado, y que pasamos a la siguiente etapa. Eso no quiere decir que esto se haya terminado, está el apoyo de limpieza y después de acuerdo al censo se darán los siguientes apoyos e incluso todavía más apoyos para la vivienda”, comentó.

Desde Acapulco, la mandataria federal informó que el huracán John dejó una afectación en 51 municipios de Guerrero, y en 15 municipios de Oaxaca, por ello su administración invirtió 6 mil 659 millones de pesos para los guerrerenses y mil 55 millones de pesos para Oaxaca.

En su intervención, Sebastián Ramírez, subsecretario de Turismo del estado, perfiló la estrategia “Acapulco se Transforma Contigo”, la cual se basará en cinco ejes de atención: encuentros con el sector privado de Acapulco, plan hídrico del manejo de agua, plan integral de seguridad, y un plan de mejoramiento urbano y movilidad.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se han censado 143 mil 484 viviendas afectadas en el estado de Guerrero, mientras que en Oaxaca fueron censadas 10 mil 239 viviendas.

“En el caso de Acapulco la inversión social es de 2 mil 960 millones de pesos, que ya se están dispersando, llevamos un avance de 32 mil personas que han recibido su apoyo en Acapulco, es el 90% de lo que hasta ahora está programado”, indicó.

También, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, agradeció el apoyo y colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como de la Universidad Autónoma de Guerrero y del Tecnológico Nacional de México, además de los 400 funcionarios de la SEP, que formaron 55 brigadas de limpieza.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Guerra en el MO le cuesta al sector de viajes al menos 600 mdd al día: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estima que el creciente…
Read more
Noticias

El laberinto geopolítico de Trump frena los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi

Los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi, nodos de conexión aérea vitales para el turismo global por su…
Read more
Noticias

Aerolíneas y cruceros suspenden operaciones por conflicto armado en Irán

Una nueva escalada bélica en Oriente Medio ha provocado una interrupción masiva en la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *