Tilman Fertitta compró Keens Steakhouse, un emblemático restaurante de la ciudad de Nueva York cuyos orígenes se remontan a la década de 1880 y es famoso por sus chuletas de cordero y su lista de comensales de alto perfil, entre los que se incluye el fallecido Anthony Bourdain.
El multimillonario presidente de Landry’s, con sede en Houston, y propietario de los Rockets de la NBA, pagó 30 millones de dólares por el local en la calle 36, según los registros de propiedad.
“Esta es una joya de Nueva York”, dijo Fertitta en un mensaje, y agregó que el negocio seguirá siendo el mismo y “continuará siendo una de las mejores experiencias en la ciudad de Nueva York”.
Con la compra, Fertitta obtiene una propiedad en Manhattan ubicada cerca de Herald Square. El restaurante de carnes anteriormente era propiedad del Dr. George Schwarz, quien falleció en 2016. Desde entonces, su patrimonio ha controlado la propiedad y los empleados han administrado y operado el restaurante.
“Buscábamos un comprador que aceptara permitir que nuestro equipo siguiera operando y administrando Keens con la misma tradición que ha tenido durante los últimos 140 años”, dijo Bonnie Jenkins, gerente general de Keens y fideicomisaria del patrimonio de Schwarz.
“Creo que a George le alegraría saber que nuestro nuevo propietario, Tilman Fertitta, está comprometido con mantener el legado de nuestra marca histórica”.
Fertitta, quien compró el restaurante de carnes él mismo, es conocido por su papel en la industria de los restaurantes de carnes y la hospitalidad.
Landry’s, donde también es director ejecutivo, supervisa marcas como Bubba Gump Shrimp Co. y Morton’s The Steakhouse. También es propietario de Mastro’s Restaurants, Del Frisco’s, Strip House, Catch, Palm Restaurants y Corner Store en Nueva York.
Su patrimonio neto está valorado en 15,2 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg .










