Morelos espera recibir hasta 150 mil visitantes durante el periodo vacacional de diciembre, lo que representaría una derrama económica estimada en 120 millones de pesos para la entidad.
El secretario de Turismo del estado, Daniel Altafi Valladares, informó que se implementarán operativos para garantizar la seguridad de los visitantes.
“En el presente periodo vacacional se tiene una proyección de que alrededor de 150 mil visitantes arriben a la entidad, lo que representa un aproximado del 75 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 120 millones de pesos”, apuntan en un comunicado.
“Se cuenta con un Plan Estratégico de Seguridad para que las y los turistas pasen los mejores días en Morelos”, precisa el documento.
Los gobiernos de Ciudad de México y Morelos informaron el pasado viernes que colaboran para “potenciar rutas turísticas en conjunto”, mediante la próxima inauguración de una ruta de senderismo y el inicio de preparativos para impulsar el turismo para personas con problemas de movilidad o alguna discapacidad.
Por su parte, la Gobernadora morenista de Morelos, Margarita González Saravia, expuso que en términos generales el estado ha tenido avances “sustanciales y medibles” durante los últimos tres meses, tiempo en que ha estado al frente de la entidad.
“Así continuará durante los siguientes seis años”, indicó a través del escrito.










