El crucero MS Balmoral, barco insignia de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines y el cual recreó el viaje del Titanic, volvió a arribar este jueves al destino turístico de Cozumel, atracando en el muelle internacional Punta Langosta, luego de ocho años de ausencia.
Con el regreso de este trasatlántico, la Isla de Cozumel reafirma su posición como el principal puerto de cruceros en México y uno de los destinos más importantes del Mar Caribe, al contar con un abanico de atractivos como naturaleza, buceo, infraestructura, gastronomía, deportes, así como tradiciones y costumbres que son promovidas por el Gobierno Municipal, encabezado por José Luis Chacón Méndez, en conjunto con la iniciativa privada y el sector laboral.
“Recibimos con mucho gusto a esta embarcación que viene de una travesía bastante larga y que trae a más de mil 300 turistas a conocer nuestra hermosa isla”, comentó el alcalde.
El Balmoral realiza diversos cruceros por Europa, las Islas Canarias, el Caribe y otros destinos. Este jueves llegó a Cozumel a las cinco de la mañana, tras zarpar de Southampton (Inglaterra) el 15 de febrero y recorrer tres puertos en España, además de otros tres en el Mar Caribe, donde comenzó a navegar el 2 de marzo.
Su itinerario incluye cuatro destinos más en el Caribe para luego retornar a Europa, haciendo una escala en Portugal antes de regresar a su puerto base en Southampton.
El MS Balmoral es conocido por haber recreado en abril de 2012 la ruta que debió completar el RMS Titanic en 1912, surcando el Atlántico con 1,309 pasajeros a bordo y una banda en vivo que interpretó las mismas melodías que se escuchaban en el mítico trasatlántico.










