CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Joaquín Díaz Mena encabeza en Yucatán el inicio del operativo Semana Santa

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio del operativo vacacional Semana Santa 2025 en Yucatán con la entrega de 340 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante el evento, que se desarrolló en el malecón de Progreso, el gobernador, acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Semana Santa, con el despliegue del personal operativo de las cuatro subsecretarías: Seguridad Ciudadana, Servicios Viales, Caminos Peninsulares y Policía Estatal de Investigación.

Reiteró que el deber de su administración es asegurar que estas vacaciones transcurran en paz, con orden y con plena tranquilidad para todas y todos.

“Por eso, me llena de orgullo anunciar el arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2025, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, con un despliegue histórico de personal, vehículos, tecnología y recursos, como nunca antes se había hecho en Yucatán”, añadió.

En presencia del alcalde anfitrión, Erik Rihani González, el gobernador destacó que las 340 nuevas patrullas se suman al parque vehicular de la corporación para reforzar esta estrategia de seguridad.

“Estas unidades modernas y completamente equipadas permitirán aumentar la presencia policial en todos los municipios y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, subrayó.

En su turno, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló que el operativo contempla vigilancia en playas, carreteras, zonas turísticas, templos y espacios públicos, con el apoyo de ambulancias, bomberos, lanchas, helicópteros, grúas y tecnología de punta desde el C5i.

“Hoy, con apenas siete meses de la administración del Gobernador, ya se fortaleció la seguridad de Yucatán con 563 vehículos nuevos y equipados. Su compromiso con la seguridad de Yucatán se manifiesta en hechos y nosotros como policías no podemos menos que reconocerlo y agradecerlo”, enfatizó.

Las nuevas unidades entregadas son 43 camionetas SUV Ford Explorer modelo 2025; 200 camionetas Ford Ranger 4×4 modelo 2024; 24 camionetas Ford F-150; 29 motocicletas Suzuki y BMW especialmente adaptadas como patrullas, y 29 vehículos sedán Mazda con sistema de videovigilancia interior y exterior.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México hace historia en FITUR 2026: participación récord y consolidación como potencia turística

México brilló en FITUR 2026 y consolidó su liderazgo turístico global como País Invitado La…
Read more
Industria turística

FITUR 2026 concluyó en Madrid con un impacto de 505 mde y récord de asistencia

La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA MADRID, cierra sus puertas con un balance…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open se traslada al otoño como experiencia emblemática del PGA TOUR

El VidantaWorld Mexico Open regresará a Vidanta Vallarta–Nuevo Nayarit del 29 de octubre al 1 de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *