The Walt Disney Company anunció la apertura de un nuevo parque temático en Yas Island, en Abu Dhabi, lo que convertirá a la capital de los Emiratos Árabes Unidos en el séptimo destino global de parques Disney, junto a los ya existentes en California, Florida, París, Tokio, Hong Kong y Shanghái.
Este ambicioso proyecto se desarrollará en colaboración con Miral, una empresa de entretenimiento con sede en Abu Dhabi responsable de atracciones emblemáticas como Ferrari World, Warner Bros. World Abu Dhabi y Etihad Arena.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha de apertura, se ha revelado que Miral estará a cargo del desarrollo y construcción completa del parque, mientras que Walt Disney Imagineering brindará apoyo creativo y operativo.
Aunque los detalles aún son escasos, Disney adelantó que el parque ofrecerá lo mejor del entretenimiento Disney, alojamientos temáticos, experiencias únicas de gastronomía y compras, y una narrativa que combinará la herencia de Disney con la esencia futurista y cultural de Abu Dhabi.
Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, aseguró que se tratará del “destino más avanzado e interactivo” del portafolio de la compañía, y destacó que permitirá contar las historias de Disney “de formas completamente nuevas”.
“Este proyecto nos permitirá llegar a un nuevo público en una región del mundo donde Disney no había estado presente”, añadió D’Amaro. “Será, en definitiva, una celebración del potencial que surge cuando la creatividad y el progreso se unen”.










