CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Buscan establecer más rutas de Canadá a México

Como parte del roadshow que México realiza por Norteamérica, en Toronto la comitiva encabezada por el titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de la Secretaría de Turismo, Miguel Aguiñaga Rodríguez, se reunió con ejecutivos de las aerolíneas Sunwing y Aeroméxico con el objetivo de analizar opciones para ampliar rutas y aumentar las frecuencias aéreas entre ambos países.

Lo anterior con el objetivo de abrir mayores posibilidades para que más canadienses descubran la riqueza cultural, natural y gastronómica que México ofrece en cada región.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que 58 por ciento de los viajeros provenientes de ese país arriban al aeropuerto de Cancún, 18 por ciento llega a Puerto Vallaría, 7.0 por ciento a Los Cabos, mientras que 18 por ciento restante se distribuye en otros aeropuertos.

“Estas cifras reflejan la necesidad de diversificar la oferta, generar nuevas rutas y acercar a los turistas canadienses a la riqueza y variedad de destinos que México tiene en cada región”, dijo la dependencia en un comunicado.

En el encuentro en Toronto se dio a conocer que durante los primeros seis meses de este año se registró un flujo de 1.5 millones de canadienses hacia México, de los cuales, más de 500 mil fueron provenientes de Ontario.

Asimismo, se señaló que los turistas canadienses han decidido vacacionar más en México que en Estados Unidos, con un interés creciente en viajes cortos en temporada baja.

También que se identificó un incremento en la demanda de experiencias auténticas culturales y gastronómicas en México por parte de turistas canadienses, y que los principales destinos elegidos por ese mercado son los de turismo de naturaleza y aventura.

Como parte de la gira también se presentó la oferta turística del gobierno federal como el Tren Maya, los hoteles del Grupo Mundo Maya, así como Mexicana de Aviación.

En el intercambio de negocios también se habló de la oportunidad que representará la Copa Mundial de Fútbol 2026, que posicionará a México, Canadá y Estados Unidos como una de las regiones más atractivas para el turismo a escala global.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

La Semana de los Restaurantes de Oakland vuelve del 12 al 22 de marzo

Oakland Restaurant Week regresa del 12 al 22 de marzo de 2026, invitando a los amantes de la…
Read more
Industria turística

VidantaWorld Mexico Open del PGA TOUR 2026: Una de las semanas más extraordinarias del golf mundial

Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, la élite del golf mundial se reunirá nuevamente en…
Read more
Industria turística

Acceso Playa Tecate: iniciativa impulsa el acceso libre a las playas mexicanas

En distintos destinos turísticos de México, el acceso libre a las playas que son espacios que por…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *